Aún faltan 6 meses para que vuelva a rodar el balón en la máxima justa mundial del deporte, sin embargo el ambiente empieza a vivirse a partir de hoy al conocerse los enfrentamientos que sostendrán las 32 selecciones en busca de la gloria que significa levantar la tan codiciada Copa FIFA.
Sudáfrica está a punto de mostrarle al resto del mundo la gran contradicción en la que esta inmersa, pues mientras una cuarta parte de la población vive con menos de 2 dólares al día también es la 1ra. economía del continente, razón por la cual fue elegida para ser el primer país africano en organizar el mundial de fútbol a pesar del arduo camino que atravesó en el proceso.
"Jabulani, el balón oficial de Sudáfrica 2010"
9 ciudades; Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo (capital), Nelspruit, Polokwaney, Port Elizabeth, Pretoria y Rustenburg albergarán los 48 encuentros de la primera fase, el estadio Soccer City en la capital sudafricana será sede del partido inaugural el 11 de junio y de la gran final el 11 de julio del próximo año.
El sorteo para definir la distribución de los equipos en 8 grupos quedó de la siguiente forma:
Sin duda hay grandes ausencias como las de Croacia (3er. lugar en Francia ’98 y constante en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y Rusia que están dentro de las 15 en el ranking de la FIFA. Tampoco estarán Suecia (con todo y Zlatan Ibrahimovic) ni la irreverente Turquía que se quedó a un partido de disputar la final, tanto en el mundial de 2002 como en la Eurocopa de 2008.
Resaltan el debut de Eslovaquia “sustituyendo” a la República Checa tratando de mejorar las pobres actuaciones que ha tenido esta última desde la separación de Checoslovaquia y el regreso de Corea del Norte quienes seguramente hicieron fiesta nacional al clasificar, también cabe resaltar el hecho de que por primera ocasión participan 6 equipos africanos en busca del título.
Por sexta ocasión en la historia de los mundiales nuestro país ocupa el grupo A, enfrentará al equipo local en el choque inaugural el 11 de junio, el 17 de junio a Francia que obtuvo su pase de forma fraudulenta contra Irlanda y con Uruguay el 22 de junio en Rustenburg.
Así pues todo esta listo, los reflectores ya están sobre Sudáfrica y ansiosamente los aficionados a este magnífico deporte tendremos que esperar un largísimo semestre para poder deleitarnos con grandes partidos de otro nivel llenos de sorprendentes jugadas y alguna que otra genialidad de las figuras del balompié actual (no Cuauhtémoc, no me refiero a ti).
PD. Se me olvidaba comentar que el sorteo contó con la participación de Charlize "sabrosa" Theron... lo siento, en verdad no tengo perdón de DIOS :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario