lunes, 13 de julio de 2009

Vertical Man


El pasado 7 de Julio toda la atención estuvo centrada en el funeral de Michael Jackson, incluso yo me dí un tiempo d ver la transmisión por internet, sin embargo ese día cumplió 69 años Richard Starkey, mejor conocido en el mundo de la farándula como Ringo Starr.

Nació en Liverpool el 7 de Julio de 1940, sus padres Richard Starkey y Elsie Gleave pronto se divorciaron y el pequeño Richard quedó al cuidado de su mamá quien tuvo diversos trabajos para poder subsistir.

La mayor parte de su infancia la pasó hospitalizado, a los 6 años a causa de una peritonitis y a los 13 debido a un resfriado que se convirtió en pleuresía. Gracias a Harry Greaves (su padrastro), trabajó como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica y fue también su padrastro quien le compró una batería de segunda mano.

Tocó para algunas bandas locales hasta alcanzar cierto reconocimiento con el grupo Rory Storm & The Hurricanes, ahí cambió su nombre por el d Ringo Starr (Ringo por usar bastantes anillos, "rings" en inglés y Starr porque así anunciaba su solo d batería “Star Time” o “Momento Estelar”). Durante unas presentaciones k sostuvo el grupo de Rory en Hamburgo fue k conoció a los Beatles, entabló una fuerte amistad con ellos y en varias ocasiones sustituyó a Pete Best, hasta k en 1962 ocupó definitivamente su puesto y el resto como bien dicen es historia.

En 1970 empieza una carrera solista con más pena k gloria, trató de enfocarse más en la actuación sin llegar a destacar en este rubro debido a problemas de adicción ocasionados principalmente por su afición al alcohol, tras finalizar su rehabilitación en 1989 organiza una serie de conciertos acompañándose d reconocidos artistas bajo el nombre de "Ringo and His All Starr Band" en los cuales alterna canciones tanto de su etapa con los Beatles como d solista, actualmente sigue desarrollando giras por Estados Unidos con “Su Banda de Todas las Estrellas”.
10 razones por las que soy fan de Ringo:
1) Es el único artista que comparte créditos de autoría con Lennon y McCartney en una canción (“What Goes On” del álbum Rubber Soul-1965).

2) Fue el primero en salirse de los Beatles (dejó al grupo durante las sesiones del Album Blanco-1968) y John, Paul y George le rogaron k regresara.

3) Es el único k logró una virtual reunión de los Beatles con su álbum “Ringo” de 1973, pues cada uno tocó y contribuyó con un tema en ese disco.

4) Porque Lennon utilizó como título de sus canciones frases ocurrentes de Ringo como “A Hard Day’s Night” y “Tomorrow Never Knows”.

5) Por ser zurdo y tocar en una batería para diestros.

6) Porque su interpretación en la canción “Rain” (Revolver-1966) es d las más chingonas junto con el solo k se avienta en “The End” (Abbey Road-1969).

7) Por casarse con Barbara "sabrosa" Bach (chica Bond en “Spy Who Loved Me”).

8) Porque fue el único k viajó a Nueva York cuando se enteró d la muerte d Lennon.

9) Porque compuso en México el tema “Las Brisas” dedicado a un hotel de Acapulco donde estuvo hospedado y se acompañó del mariachi “Los Galleros”.

10) Porque Zak Starkey es el único hijo d un ex-Beatle que ha tocado con una banda chingona (The Who).

No hay comentarios:

Publicar un comentario