No cabe duda que Apple Inc. se ha anotado un enorme diez al finiquitar las asperezas que mantuvo durante un largo litigio legal en contra de Apple Corps. e incluir la música de los Beatles en el catálogo de iTunes.
Tan solo 2 meses le han bastado al cuarteto para alcanzar la insignificante cifra de 5 millones de canciones vendidas desde su incursión digital el pasado 16 de noviembre, de las cuales 2 millones fueron conseguidos después de su primera semana. He dicho insignificante porque no tengo ninguna duda de que la cantidad lograda hasta el momento pasará a ser eso: insignificante, simplemente porque apenas estamos en Enero y si no lo creen esperen a que termine el año para volver a revisar los números.
No hay (ni se debe) quitar mérito al resto de los artistas que se encuentran disponibles en línea. ‘Hold It Against Me’ de Britney Spears ha impuesto record de ventas (para un artista femenino) en su primera semana de lanzamiento con 411.000 descargas superando la marca de Taylor Swift; Eminem consiguió 380.000 descargas con ‘Not Afraid’; Keisha, Lady Gaga, Kate Parry y hasta Shakira también han contribuido, sin embargo, lo que salta a la vista de lo conseguido por la música de los Beatles es que el grupo oriundo de Liverpool desapareció hace más de 40 años, sus canciones no son novedad y lamentablemente 2 de sus integrantes ya desaparecieron físicamente.
No me cabe la menor duda que la vigencia de Lennon, McCartney, Harrison y Starr como agrupación seguirá persistiendo a través de los siglos al igual que Mozart o Beethoven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario