martes, 18 de enero de 2011

Museo Beatle

Una muestra más de que la beatlemanía sigue vigente hoy en día la ha dado Rodolfo Vázquez al inaugurar el 1er. museo dedicado a The Beatles en Latinoamérica. El Sr. Vázquez de 53 años y nacionalidad argentina es fanático del cuarteto desde los diez años: “Al escuchar el tema ‘In My Life’ me enamoré de los Beatles” confiesa.



Al convertirse en un coleccionador de objetos relacionados al grupo a tan temprana edad es comprensible encontrar alrededor de 2 mil 200 piezas de las más de 8 mil 500 que ha logrado reunir a lo largo de su vida, algunas de las cuales han sido intercambiados en sus viajes al extranjero, según cuenta.

El museo fue inaugurado este mes en la Av. Corrientes de la capital Argentina y en él se exhiben entre muchas cosas un cheque firmado por Ringo Starr, fotografías autografiadas por cada uno de los integrantes, tazas y platos con sus imágenes e incluso las copias certificadas de sus actas de nacimiento.


Entre las rarezas que pueden apreciarse se encuentran 64 cajas de chicles con la forma de los álbumes del cuarteto, una carta original dirigida a una amiga de la Tía Mimi en la que ésta expresa algunas peripecias de John, así como una baldosa del piso original de la entrada de Strawberry Fields y uno de los 5 mil ladrillos rescatados de la demolición del original The Cavern Club.

En hora buena por el Sr. Vázquez y para todos los fanáticos de los Beatles en América Latina.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario