viernes, 14 de agosto de 2009

Todos somos 12?

Como era de esperarse, a pesar del gran escepticismo creciente, nuestra selección de futbol derrotó a su similar de Estados Unidos ante un pletórico estadio azteca... orale! me impresionó mi entrada, hasta parezco periodista jaja.

Entrando en materia, me impresiona de verdad la cantidad de gente que se mueve en torno a un partido importante de los llamados “ratones verdes”; familias enteras, empleados con diversas profesiones u oficios, políticos que aprovechan la oportunidad para ganar adeptos, medios de comunicación buscando manipular todavía más lo manipulable… en fin, toda una fiesta comenzada en días previos y culminada en un grandioso circo que se prolongó hasta bien entrada la noche del miércoles.

No estoy en contra de quienes se apasionan de tal forma pues yo también soy aficionado y me he llegado a emocionar hasta las lágrimas con algún triunfo o victoria, pero en verdad es necesario llegar a esos extremos de ir a hacer desmanes alrededor del ángel? ojo, que quede claro que mencioné desmanes y no festejos. Para juntarse y provocar de entrada un caos vial se necesita una razón de peso y no creo o por lo menos no estoy de acuerdo en que el triunfo de un equipo de futbol llámese como se llame amerite una reunión masiva con el pretexto de "festejar", siendo que en la práctica hay gente (mayoría o no) que sólo busca la oportunidad de provocar otro tipo de situaciones.

Otro aspecto que me deja atónito son los medios de comunicación, en específico las televisoras quienes a través de sus comentarios (atinados e inteligentes por supuesto) invitan al público a volcarse con toda la familia a la pachanga y posteriormente declaran en sus “análisis a fondo” que todavía no se ha ganado nada pues "corremos el riesgo" de quedar fuera del mundial a pesar del triunfo ¿? entonces…. vale la pena? no busco justificar nada ni a nadie pero si algún año de estos México lograra el campeonato mundial esta de sobra decir que paseo de la reforma se convertiría en algo más espantoso que el plantón del peje y probablemente nos encontremos a nosotros mismos (si es que vivimos para presenciarlo) desfilando entre la multitud no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario