viernes, 11 de junio de 2010

Con sabor a derrota


Comenzó la fiesta y contundencia es la palabra correcta que define perfectamente la carencia de nuestro representativo, desde el inicio del partido se vio una clara superioridad del equipo mexicano sobre el anfitrión sin embargo se falló bastante en los últimos toques o pases, errando principalmente a la hora de definir.

Un error de la saga mexicana combinada con la velocidad de sus atacantes era todo lo que Sudáfrica necesitaba, se nota claramente que Parreira estudió muy bien los puntos flojos de nuestro equipo y supo aprovecharlos, desde el silbatazo inicial el equipo local se tiro atrás dejando que los nuestros propusieran el juego y de no ser por las constantes fallas ante el marco defendido por Khune la fiesta hubiera terminado en tragedia.

El marcador se inauguró en el 2do. Tiempo cuando Tshabalala superó a Osorio por velocidad fusilando al Conejo quien sufrió ante los acosos de los bafana en los constantes tiros de esquina, el gol mermó el ánimo del equipo verde (vestidos de negro esta ocasión) cediendo temporalmente el manejo y control de balón a los de casa. La entrada de Cuauhtémoc y el ‘Chicharo’ no cambiaron demasiado la forma en que se desarrollaba el encuentro, de hecho Guardado tampoco se hizo notar hasta que mandó un centro que cayó directo a los pies de Rafa Márquez quien definió con sangre fría ante la meta sudafricana decretando el empate.

Al final el desempeño del árbitro si influyó en el marcador y a nuestro favor, pues no marcó un claro penal cometido por el Maza (uuuuf y recontra uuuuf diría aquel perro). Ahora solo resta esperar el próximo encuentro de ambas escuadras para conocer su destino en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario