martes, 15 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Grupo G


Comenzó la actividad en el llamado grupo de la muerte, brasileños y portugueses probablemente pensaron que sus respectivos rivales no serían una aduana difícil de superar, sin embargo ambas escuadras se han visto sorprendidas siendo los lusitanos quienes sacaron la ‘peor’ o tal vez la ‘mejor’ parte al empatar su primer encuentro.

Costa de Marfil mostró una mejor cara que en el mundial pasado y aunque no logró inquietar de más el arco de Portugal salvo en un tiro de Drogba que salió desviado en el último minuto, los marfileños fueron más corazón que habilidad dentro del campo. Ambos equipos se plantaron bien en el terreno de juego anulándose mutuamente, Cristiano Ronaldo no apareció ni en los anuncios de Armani durante el encuentro por lo que el entrenador lusitano tuvo que recurrir a Simao para dar algo de movilidad por la banda derecha. Al final el empate fue justo para ambos pues a pesar de que la apuesta era sobre el equipo europeo la verdad es que no tuvieron el mérito suficiente como para llevarse los 3 puntos. La advertencia ahora está sobre la verdeamarela el siguiente rival de los africanos.

Por su parte Corea del Norte fue de más a menos y de menos a más en su debut frente al pentacampeón Brasil, tras lograr mantener el cero al término de los primeros 45 minutos la magia brasileña empezó a soltarse dentro del terreno enlazando pases y apretando el acelerador en la parte complementaria de tal forma que los goles no tardaron en caer, Bastos y Robinho ya habían dado los primeros avisos, pero fue Maicon quien abrió el marcador sacándose de la manga un gol que parecía imposible, luego vendría Elano para decretar el 2-0; cuando parecía que la suerte de los norcoreanos se convertiría en masacre apareció la sorpresa en un contragolpe que culminó Ji Yun Nam batiendo a Julio César quién hasta ese momento era un espectador más.

Portugal debe estar atento si es que no desea alguna sorpresa que le cueste jugarse la calificación en el último choque ante los cariocas, mientras que el cuadro dirigido por Dunga deberá contener la eufórica actuación del equipo africano para seguir sumando y llegar más cómodo al tercer encuentro.

Pronóstico:

1. Brasil
2. Portugal
3. Costa de Marfil
4. Corea del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario