sábado, 12 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Grupo E

Holanda y Dinamarca comparten algo más que participar en el mismo grupo; ambas se han distinguido en la Eurocopa de naciones, incluso se han coronado, pero sus actuaciones en el mundial siempre han quedado a deber. Los países bajos superan a los daneses en este renglón pues en dos ocasiones alcanzaron la final de forma consecutiva (1974 y 1978), desafortunadamente tuvieron que conformarse con el título de subcampeón al ser derrotados por los anfitriones, primero en Alemania y cuatro años después en Argentina.

La naranja mecánica me recuerda aquella vieja canción de Daniela 'que matota' Romo: "prometes y prometes... y nada", su representativo siempre se ha caracterizado por tener grandes jugadores a lo largo de su historia; Cruyff, Gullit, Van Basten, Bergkamp, Kluivert, Van Nistelrooy y un enorme etcétera, lamentablemente nunca han podido superar el 'escalón' que les signifique escribir el nombre de su país en la base del ansiado trofeo mundial. Este 2010 no es la excepción, una vez más presentan un cuadro altamente competitivo que promete la trascendencia, habrá que ver y esperar si esta es la hora buena del conjunto tulipán.

La cuarta aparición de Dinamarca en un mundial sorprende porque nadie daba nada por ellos en su grupo clasificatorio, sin embargo el equipo danés aseguró su participación en Sudáfrica como 1er. lugar de grupo superando con autoridad a Portugal y dejando fuera a la Suecia de Ibrahimovic, ahora deberán mostrar nuevamente el buen juego que los ha colocado en esta fase final ya que otra vez nadie da nada por ellos.

Los 'leones indomables' no fueron el 1er. seleccionado africano que jugó en un mundial de fútbol, pero de los 6 combinados que representan al continente anfitrión es el equipo que ha disputado más partidos en esta competencia, el buen sabor de boca que dejara aquella selección de Roger Milla en 1990 debe ser renovado por Eto'o y compañía para escribir la nueva historia de Camerún convirtiéndolo en animador y un gran protagonista.

El fútbol del país del sol naciente está creciendo de forma paulatina, prueba de ello es que desde su debut en Francia 1998 no han faltado a la justa mundial, además de que resultaron vencedores en tres de las últimas cinco ediciones de la copa Asiática. Japón cuenta con un plantel que pretende dar batalla a sus adversarios pero sobre todo desea convertir en realidad el sueño de ser "súper campeones".

Pronóstico:

1. Holanda
2. Camerún
3. Dinamarca
4. Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario