La Nazionale no se encuentra en su mejor momento, para variar una de sus grandes figuras Andrea Pirlo todavía sigue siendo duda aunque su recuperación va en ascenso. Pese a todo Italia siempre es y será favorito aspirante al título, con cuatro adjudicaciones en su haber sólo por debajo de la verdeamarela, tratará de refrendar el campeonato y llevar nuevamente a sus vitrinas el tan anhelado trofeo.
El seleccionado de Paraguay atraviesa sin duda por su mejor momento, la albirroja se consolidó como potencia en Sudamérica superando a los ‘sencillitos’ e igualando en puntos con la selección chilena dentro de las eliminatorias para llegar a su cuarto mundial de manera consecutiva, son el equipo a vencer dentro del grupo y su calificación se visualiza más allá de octavos de final.
Junto con la República Checa, Eslovaquia aportaba jugadores a la extinta Checoslovaquia, posterior a su independencia padecieron a la sombra de los checos para reencontrarse y resurgir de las cenizas. El tiempo premia la perseverancia y a los eslovacos les ha llegado el turno, calificaron a Sudáfrica como 1er. lugar de grupo eliminando precisamente a la República Checa, deberán superar ahora esta fase final para colocar nuevamente en lo alto las glorias de su histórico pasado.
Sin lugar a dudas los kiwis son la cenicienta del certamen, los neocelandeses se vieron altamente favorecidos con la migración de Australia a la confederación asiática ya que no hay más potencias en Oceanía, Nueva Zelanda llegó ‘caminando’ al mundial pasando literalmente por encima de todos sus adversarios, el sistema de competencia le exigió sin embargo jugar un repechaje contra Bahrain al que también superó sin mayor contratiempo para clasificar a Sudáfrica, el papel que juegue dentro de este grupo no representa ningún problema para sus contrincantes pero en el campo son 11 contra 11 y nunca se sabe lo que pueda ocurrir.
Pronóstico:
1. Italia
2. Paraguay
3. Eslovaquia
4. Nueva Zelanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario