miércoles, 17 de noviembre de 2010

Proceso Bi-Centenario


A lo largo de 20 ejemplares la revista Proceso lanzó una colección llamada Bi-Centenario en la cual diversos historiadores y escritores contribuyeron dando una visión de lo que actualmente nos preocupa de nuestro pasado a modo de contestar si teníamos algo que celebrar en los 200 años del inicio de la independencia y los 100 años que han transcurrido de la Revolución.

De tal forma que en más de medio millar de páginas esta colección muestra temas como la censura, el cine, la industria energética, la educación, Estados Unidos, América Latina, los mitos de la Patria y un largo etc.

Excelentes narradores como Juan Villoro, Elena Poniatowska, Vicente Leñero y otro largo etc. realizaron retratos de personajes relevantes sin pretender hacer historia o cronología sino periodismo histórico.

Proceso realizó su propia celebración del bicentenario con esta serie mensual que sin lugar a dudas es ampliamente recomendable y que merece un digno espacio en nuestra biblioteca particular.

1 comentario:

  1. PURA MERCADOTECNIA, QUE VI-CENTENARIO NI QUE LA MANGA DEL MUERTO , SOLO ES UNA EXCUSA PARA VENDERNOS SUS PRODUCTOS O SERVICIOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA...UN SALUDO HERMANO ... Y NOS VEMOS EN EL INFIERNO JAJA!! OSEA AQUI MISMO EN MÉXICO JAJA!!

    ResponderEliminar