lunes, 22 de noviembre de 2010

Redes Sociales

Fundado en febrero de 2005 por 3 ex empleados de PayPal (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim) YouTube es un sitio que permite a los usuarios ver, compartir, subir y bajar videos de manera gratuita.

Ha servido como escaparate promocional pues de los 65,000 videos que se suben diariamente se encuentran videos musicales, videos caseros, trailers de películas y programas de televisión ocasionando con estos últimos algunos problemas legales con casas productoras y cadenas de televisión a causa del copyright.

Como dato adicional en octubre de 2006 Google adquirió YouTube por la cantidad de 1,650 millones de dólares.

Creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard el sitio se fue extendiendo al agregarse estudiantes de otras escuelas; en septiembre de 2006 se abre a todos los usuarios de internet y en 2008 se lanza su versión en francés, alemán y español impulsando su expansión fuera de territorio estadounidense empezando de manera vertiginosa a ganar adeptos superando a MySpace y Hi5 como la red social más popular.

En palabras de Mark Zuckerberg (fundador del sitio) Facebook pretende volverse “El sistema operativo social de la Web.”

Twitter nació en el año 2006 gracias a una serie de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo Inc. de San Francisco siendo Jack Dorsey quien propuso la idea de usar SMS para mantener informado a un grupo pequeño sobre las actividades que estaba haciendo, el servicio fue utilizado como prototipo interno entre los empleados de Odeo hasta su lanzamiento público en julio del mismo año.

Para 2007 pasó de 20,000 a 60,000 tweets al día siendo hoy en día uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo como información intrascendente sino como una herramienta de comunicación entre profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario