martes, 17 de mayo de 2011

El reto de los 30 días - Día 11

Día 11 - Una canción de tu grupo favorito

Si escoger el tema del 1er. día de este reto fue muy difícil decidirme por solo uno de mi grupo favorito lo fue aún más.

Abbey Road es considerado uno de los mejores álbumes de The Beatles a pesar de que el cuarteto ya no era una banda que funcionara como grupo unido en 1969, de hecho cada miembro utiliza a los otros como músicos de estudio en sus propias composiciones desde la grabación del álbum blanco.

El clímax del disco es el medley compuesto de 3 canciones que cierra esta magnífica obra y de este popurrí se desprende mi canción favorita.

El principio del fin lo inicia Ringo con el único solo de batería grabado en toda la discografía del cuarteto, acto seguido entran el bajo de Paul y las armónicas de George y John sirviendo de puente para los tres solos de guitarra por el que compiten McCartney, Harrison y Lennon tocando en ese orden. La línea final resume perfectamente el mensaje esencial que los Beatles transmitieron durante sus casi 8 años de vida oficial: amor, paz y entendimiento.

Canción: The End
Intérprete: The Beatles

No hay comentarios:

Publicar un comentario