martes, 31 de mayo de 2011

El reto de los 30 días - Día 21

Una canción que escuches cuando estás contento

Fuera de los “Bicles” me gusta escuchar Hard Rock cuando estoy de buenas; uno de sus más grandes exponentes, considerado como una de las voces más emblemáticas del género fue Ronald James Padavona mejor conocido como Dio, quien además popularizo el símbolo del Heavy Metal \m/ (la mano haciendo cuernos).

Fundador del grupo Elf, miembro emblemático de Rainbow, relevo de lujo en Black Sabbath y consolidado con su propia banda desde el primer disco, Dio continuó grabando discos y realizando conciertos hasta que le diagnosticaron cáncer de estómago en noviembre de 2009, justo cuando se preparaba una nueva gira para el verano del siguiente año con los antiguos miembros de Black Sabbath llamada Heaven and Hell.

Su inevitable deceso ocurrió el 16 de mayo de 2010 cayendo como balde de agua fría en el mundo de la música principalmente entre los seguidores del Heavy Metal, diversos artistas lamentaron su fallecimiento expresando en sus condolencias cuán importante y decisiva resulto la influencia de Dio.

“Un día triste, Ronnie es posible que te hayas ido pero nunca serás olvidado” publicó Tony Iommy en su sitio web hace unos días a un año de su muerte.

Canción: Rainbow in the Dark
Intérprete: Dio


Y para que no haya ninguna duda de la influencia e inspiración que este gran hombre ha dejado les presento el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario