martes, 31 de mayo de 2011

Esperando a los 'Bitles'

En el año 2009 nuestro país orgullosamente vio cómo cuatro mexicanos llegaron al legendario 'Cavern Club' de Liverpool, Inglaterra, con un sólo propósito: poner el nombre de México en alto en una competencia que año con año congrega grupos de todo el mundo que rinden tributo a John, Paul, George y Ringo; la Liverpool Beatle Week.

El grupo Aleph integrado en ese entonces por Leonardo Díaz Landa, Eduardo Zamora López, César Téllez Gómez y Jaime Sosa fueron de los pocos grupos invitados a regresar a ser parte de dicho festival demostrando que los grupos tributo a The Beatles en México están considerados internacionalmente como superiores en calidad artística e interpretativa.

El documental 'Esperando a Los Bitles' plasma la extraordinaria aventura que los cuatro integrantes de Aleph vivieron aquel verano además de mostrar con gran veracidad el muy particular núcleo conocido como la Beatlemanía mexicana que participa continuamente en eventos, reuniones en clubes, exhibiciones y conferencias relacionadas con el tema.

Dirigido por Diego Graue y Raymundo Marmolejo de Filmaciones de la Ciudad, 'Esperando a Los Bitles' tendrá su gran premiere el día de hoy (martes 31 de mayo) a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional dentro del marco del Festival Distrital. Habrá dos funciones adicionales siendo la primera el 4 de junio a las 16:00 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el domingo 5 a las 19:00 horas en el Cinema Lumiere Reforma. Las tres funciones son gratuitas!!!.


Nota: Información proporcionada por Tere Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario